-
Arquitectos: SEZA
- Área: 4 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Vinesh Gandhi
-
Proveedores: Kohler, Mitsubishi Electric, Nitco Limited, Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. India tiene un clima tropical, y Mumbai está en la costa, lo que significa que tenemos un clima cálido y húmedo en todo momento. La forma arquitectónica construida ha evolucionado en respuesta al clima tropical, el estilo de vida y la disponibilidad de material. Donde la sombra para reducir el calor excesivo y mantener frescos los interiores de las casas se convierte en el elemento más importante para crear un diseño.
El diseño establece relaciones de similitud y contraste con los edificios circundantes para que sean contextuales y distintos. Por ejemplo, se adopta un terreno común como podios elevados para estacionamiento por razones funcionales y arquitectónicas, mientras que el mecanismo típico de fachada de mampostería se reemplaza con pantallas y acristalamientos continuos que se pueden abrir para dar libertad de planificación.
El plan es lineal al igual que el sitio con dos departamentos por piso, lo que permite que tres caras se abran tanto a la luz solar como a la ventilación. La orientación lineal proporciona orientación este, preferida para las áreas de vivienda, mientras que el oeste tiene áreas de servicio como cocinas y patios secos. En ambos departamentos, la apertura de la fachada de mampostería que está empotrada dentro de salientes profundos permite una cantidad generosa de luz solar, proporcionando ventilación a través de todas las áreas de estar con ventanas alineadas este oeste que hacen que el diseño sea adecuado para el clima tropical local.
El aspecto del departamento es minimalista, ya que queríamos crear un espacio que expresara apertura de planificación, destacando la presencia de casi ningún área de paso, excepto la luz natural adecuada y la ventilación.
El ambiente interior es el de un elegante departamento ecléctico donde los muebles y las fotografías parecen provenir de diferentes partes del mundo. La sala de estar presenta un esquema en blanco y negro que parece fluir también hacia el dormitorio, templado con un poco de tonos grises y rojos, caracterizados por colores brillantes.
La malla de aluminio expandida en la fachada se utiliza como respuesta a nuestro clima local, por su valor intrínseco para reducir la ganancia de calor y desmaterializar la fachada al dividirla en una infinidad de diferentes elementos, reinterpretando así el tradicional Jali indio.
La malla se convierte en un elemento de diseño vanguardista que envuelve todo el edificio. En algún lugar es angular y se corta en un patrón lineal, mientras que en otro lugar es vertical, en algún lugar simple y en algún lugar de doble altura. La pantalla se requiere en los niveles del podio para reducir la vista de los automóviles, aparece en las escaleras y en las áreas de servicios para filtrar el sol del este, y también protege los espacios de vida, los patios secos de la cocina y otras áreas de servicio. Aporta al edificio privacidad, modulación y ritmo, seguridad, refugio y sombreado en el interior.
En términos de comodidades, hay una piscina ubicada en la terraza con una gran terraza adjunta. Un gimnasio se ubica en el nivel de la plataforma y un área de juegos de usos múltiples se encuentra en el nivel de refugio de doble altura. Todas estas comodidades hacen que los usuarios finales se sientan bien al ser residentes y les da más tiempo para disfrutar estar con su familia al reducir el tiempo de viaje.
Si la arquitectura se trata de crear algo nuevo, también se trata de provocaciones y emociones, pero lo más importante, debe ser resolver los problemas complejos de la composición, las conexiones entre los diversos programas, los detalles y la calidad del espacio. Intentamos trabajar con el espacio, la luz, la materialidad y elementos como las sombras y el viento, para construir espacios significativos en los que las personas tengan que pasar sus vidas, nada podría ser más importante que eso.
Utilizando materiales locales reciclables simples, una buena orientación, proporcionando al usuario final tantas instalaciones como sea posible, hemos logrado un diseño que muestra el sabor local, cumpliendo al mismo tiempo con los estándares globales.